NOSOTROS | NUESTROS MENÚS | LOCALES BD | GLOSARIO | CV | NUTRICIÓN inicIO
NUTRICIÓN
La gran misiÓn brioche dorÉe
es ser cada vez mÁs rico y Saludable

¿QUÉ ES UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA?

01 - Una alimentación VARIADA es la clave para una vida SALUDABLE


02 - Necesidades energéticas diarias

JKCal
Hombres 2300
Hombres activos 2600
Actividad física importante 2900
Mujeres 1800
Mujeres activas 2200
Actividad física importante 2400


03 - ¿Sabías qué?

Las calorías:
Ellas permiten evalauar la energía aportada por los nutrientes (proteínas, grasas, azúcares) necesarias para el mantenimiento de nuestras células, la contracción de nuestros músculos y para mantener la temperatura de nuestro cuerpo. Ellas se miden en kilocalorías (Kcal).

Los nutrientes:
Las proteínas, lípidos y glúcidos son los nutrientes que aportan la energía, cada uno en cantidad variable.
El equilibrio de la alimentación reside en un consumo variado de estos diversos nutrientes.

Las proteínas:
Ellas sirven a la construcción de nuestros músculos, nuestros huesos y cerebro. Las encontramos sobretodo en la carne, el pescado y los crustáceos, los huevos, la leche y todos sus productos derivados como el queso, los vegetales (legumbres, soja...). El pan y los cereales también las contienen.

Las grasas:
Son los nutrientes más ricos en calorías: a consumir sin exceso! Las encontramos en los fiambres y quesos grasos (ácidos grasos saturados a limitar), en los mejores casos en los aceites vegetales, los pescados grasos y las carnes blancas (ácidos grasos polyinsaturados tales como los Omegas 3 y 6).

Los azúcares:
Escenciales para cubrir las necesidades energéticas, se dividen en dos categorias. Los glúcidos simples (o “ azúcares rápidos ”) contenidos en el azúcar blanca, las confituras, las pátisseries, el chocolate y las bebidas dulces, debe moderarse su consumo. Al contrario, los glúcidos complejos (o “ azúcares lentos”) contenidos en el pan, los cereales, las féculas o las legumbres secas deben incluirse en cada comida.

Las fibras:
Ellas favorecen el tránsito intestinal y retardan la absorsion de glucidos y lípidos. Las encontramos en el pan, el arroz, las masas, la harina, las frutas y legumbres secas, las ensaladas y en las frutas y legumbres en general.

Las vitaminas:
De origen orgánico, ellas son indispensables para mantener el organismo en plena forma. Provienen principalmente de frutas y legumbres.

El agua:
Es vital para hidratar nuestro cuerpo (constituído en más del 60% por agua. Se recomienda tomar no menos de un litro y medio de agua por día, para renovar su contenido en nuestro cuerpo y compensar las pérdidas naturales del organismo (transpiración, orina).






EL EQUILIBRIO COTIDIANO

01 - Los 5 fundamentos de la alimentación

Comer con placer:
Disfrutar de cada comida para aprovechar mejor de las emociones alimentarias, variando las comidas, en un lugar relajante y un espacio agradable.

Satisfacer el hambre:
Respetar las 4 comidas diarias de manera ordenada, a un ritmo regular, satisfaciendo plenamente el apetito sin excesos, para evitar “picar” entre comidas.

Conservar la buena salud:
Comer equilibrado y variado, se trata de elegir los alimentos que contienen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar saludable, sin excesos ni prohibiciones. No te olvides de tomar un litro y medio de agua por dâ para facilitar la digestión.

Mantenerte en forma:
Encontrar el justo equilibrio entre tus necesidades energéticas (actividad fisica) y tus comidas. Practicar regularmente alguna actividad fisica te ayuda a vivir plenamente cada dia.

Mejorar el consumo:
Aprovechar las distintas estaciones, vivir en armonia con la naturaleza, proteger el medioambiente, reducir y reciclar en pos de las generaciones futuras.


02 - La alimentación por cada momento del día

El desayuno:
25 % del aporte cotidiano en calorías (600 kcal promedio para una mujer activa) Priorizar productos diarios y cereales (pan, bizcochos, pan de miel o galletitas, cereales, y alguna factura de vez en cuando). Se aconseja completar tu desyuno con jugo de frutas (150 ml = 60 kcal) sin azúcar agregado, pan (baguette tradicional o pan integral) con un poco de manteca (10 g = 75 kcal) y dos cucharaditas de café de algun dulce (40 kcal). Y si elegiste una factura evitá agregarle dulces o mermelada!

El almuerzo:
35 % del aporte cotidiano en calorías (800 kcal promedio para una mujer activa) Consumí azucares lentos (pastas, arroz, papa hervida, lentejas, pan de cereales o integral) que aportan energía. Si optás por un sandwich, priorizá los panes integrales, de centeno, o eventualmente la baguette, y variá frecuentemente las recetas de los rellenos. En general, buscá conseguir una combinacion armoniosa de materias grasas, proteínas, glúcidos complejos , y las fibras de frutas y legumbres sin ovidar te de beber suficiente liquido.

La merienda:
10 % del aporte cotidiano en calorías (200 kcal promedio para una mujer activa) La merienda no reemplaza a una comida pero permite llegar sin hambre a la cena y evitar picotear entre comidas de manera desordenada., Alterná yogur, alguna pâtisserie, una factura, con una infusión.

La cena:
30 % del aporte cotidiano en calorías(660 kcal promedio para una mujer activa) Por la noche, ingerir menos grasas permite un mejor sueño, y contrariamenta a alguna idea establecida es muy recomendable consumir pan y/o feculas : son azúcares complejos fáciles de digerir se se controlan los condimentos (no les agregues demasiada manteca, salsa, aceites…). Consumi tambi´n alguna fuente de proteinas, sin repetir las que consumiste al mediodia. No te olvides de incluir frutas y legumbres en todas sus formas (compotas, puré, ensalada de frutas, frutas al horno...). Finalizá tiu comida con algun producto lácteo (quesos o postre).


03 - La importancia de las frutas y legumbres:

Las frutas y legumbres son indispensables en una alimentacion equilibrada, ricas en minerales y vitaminas, facilitan el transito intestinal con un aporte moderado de calorías (y un alto contenido de agua). Preferi las frutas de estacion, son menos caras y están más frescas, ricas en vitaminas y minerales, variando su consumo en concordancia con la naturaleza.






BRIOCHE DORÉE Y LOS ALERGENOS


01 - La tabla de alergenos
La alergia alimentaria toca en promedio al 3% de los adultos y 7% de los niños. Un problema que no es fácil de manejar en lo cotidiano, ya que acceder a una información detallada de los ingredientes no es siempre posible, sobre todo en el caso de comer afuera.

Brioche Dorée es consciente de la importancia de esta información para un cierto número de sus clientes y a puesto en funcionamiento una base de datos que pueda dar a conocer la presencia en nuestros productos de los ingredientes, más comunes en nuestro país que pueden producir alergias:
-Leche
-Huevo
-Soja
-Pescados y mariscos
-Frutas secas (Nueces, avellanas, almendras y mani)
-Kiwi
-Frutilla
-Chocolate
-Tomate

Ponemos hoy a disposición de nuestros clientes a través de esta tabla, las últimas informaciones de nuestro conocimiento sobre las presencias voluntarias de ingredientes alergenos en nuestras recetas. Esperamos que estos datos resulten útiles a la hora de seleccionar tu menú dentro de nuestra gama.


02 - Aviso
Esta tabla fue elaborada en el mes de octubre de 2010.

Considera 9 ingredientes alergenos voluntariamente presentes en los productos de la gama actual de Brioche Dorée Argentina.

Además de las presencias señaladas en la tabla, no podemos excluir una presencia acidental de otros ingredientes alergenos resultantes de la manipulación y/o fabricación de los productos citados [armado de los sandwiches, cocciones, exposicion en vitrina...]

La composición de los productos puede variar como resultado de modificaciones. Los productos servidos en nuestros restaurants pueden no ser exactamente idénticos a los descritos en esta tabla.
Sin embargo, nosotros hacemos nuestro máximo esfuerzo por garantizar la exactitud de esta información, que serán objeto de al menos dos actualizaciones al año. Te invitamos a consultar regularmente este sitio a fin de estar al tanto de las últimas novedades o modificaciones.

No dudes en consultar a un profesional de la salud calificado para guiarte en la elección de los alimentos que podés o no consumir


03 - La tabla

He tomado conocimiento de este aviso. Entiendo que la información disponible involucra únicamente la asistencia voluntaria de los alérgenos en los productos de Brioche Dorée y que pueden haberse producido cambios en la composición de los productos desde la última actualización.


info@le-duff.com.a